Casi un mes cumple fuga de agua en el barrio Belén
Desde el 6 de mayo, miles de litros de agua potable se desperdician a cada minuto en Belén Fátima debido al rompimiento de un tubo de acueducto que provocó una enorme fuga.
Vecinos del barrio Belén entre la Calle 33 con la 65B, reportaron la fuga del líquido vital en esta zona de la comuna 16, luego de que aparentemente un tubo de acueducto se rompiera.
Vallardo Antonio Caicedo, uno de los habitantes, afirmó que ha “hecho cuatro reportes y solicitudes de que hagan la visita al sector con respuestas muy malucas, entre ellas una que dice “señor, si usted quiere reportar a un canal de televisión hágalo”, entonces eso para uno es como una amenaza”.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Por su parte, otra habitante dice que “vinieron los de las Empresas Públicas, miraron y se fueron, después vinieron otros miraron y se fueron, y los terceros llegaron la semana pasada miraron con un aparatico de dónde venía la fuga, la encontraron, quitaron esos adobes y pusieron la flechita, dijeron que venían en dos días y no han vuelto”, contó Dora Luz Jaramillo.
La fuga lleva más de un mes y es incalculable el agua que se ha desperdiciado a raíz del daño.
Según la comunidad, la respuesta que obtuvieron de EPM es que la afectación fue ocasionada debido a los movimientos telúricos que han ocurrido en los últimos meses en la región.
Hora 13 Noticias se comunicó con Empresas Públicas de Medellín para verificar el estado de las solicitudes y según la entidad, el caso quedó como priorizado para atender con personal de campo.
Le puede interesar:
¡Pilas! por obras de modernización habrá interrupción de acueducto en una zona del centro-oriente de Medellín https://t.co/zjJesKcgcz
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 28, 2024