La Fiscalía acusó de manera formal al propietario y una empleada de la agencia quienes presuntamente cometieron los fraudes
Luego de que tres jóvenes escaparan de una red de trata de personas en China y pusieran la denuncia formal, la Fiscalía y demás autoridades iniciaron con las incestigaciones para establecer y dar con los responsables de este delito.
Fue así como identificaron una agencia de viajes que presuntamente ayudaba en la expedición de documentos falsos para que las mujeres captadas por la red lograrán viajar a China.
Según se estableció en la investigación, José Ignacio G., P., y Angie Lorena A., M., propietario y empleada de la agencia de viajes, al parecer, facilitaban la salida de Colombia de mujeres que presuntamente eran explotadas secualmente en China.
Los acusados , según las autoridades, entre junio de 2016 y octubre de 2019 habrían adquirido tiquetes falsos, pasaportes, visas y demás documentos para 4 mujeres que fueron reclutadas por la red de explotación en Ipiales (Nariño), Pereira (Risaralda) y Medellín viajaran a Guangzhou, China.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Las víctimas,que tienen edades entre los 19 y 25 años, fueron engañadas con falsas ofertas laborales en el país asiatico, al cual cuando llegaban eran despojadas de sus pertenencias y pasaportes y obligadas a ejercer actividades sexuales para saldar la deuda del viaje. Además, si las víctimas se negaban a realizar estas actividades, son maltratadas físicas y emocionalmente.
Los dos acusados deberán de responder en juicio por los delitos de concierto para delinquir agravado, trata de personas y tentativa de trata de personas. Por este caso estarían implicadas cerca de ocho personas.
Le puede interesar:
Capturan a un hombre que en medio de una riña en El Carmen de Viboral apuñaló a un perro https://t.co/a6UTG5rESt
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 20, 2024