En menos de 10 días, dos niñas han desaparecido en circunstancias misteriosas en diferentes municipios de Antioquia
La comunidad de Dabeiba, Antioquia, se encuentra consternada y en alerta por la desaparición de Elsy Carupia Pernía, una niña de 12 años. Fue vista por última vez el pasado domingo 14 de julio en el sector conocido como ‘La bomba de abajo’, una estación de gasolina en la zona. Según testigos y grabaciones de cámaras de seguridad, Elsy llevaba un vestido rosado y zapatos blancos, llegó al lugar acompañada de un hombre en una moto, quien sería un arriero conocido en el municipio.
En respuesta, el alcalde de Dabeiba, Daniel Higuita, ha convocado a un Consejo de Seguridad extraordinario, con la participación de diversas instituciones, incluidas la Defensoría del Pueblo, la Personería, el Ejército, la Policía y la Sijin, para coordinar esfuerzos en la búsqueda de Elsy. Además, se ha ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos a quien brinde información que permita encontrar a la menor. Higuita hizo un llamado a toda la comunidad para unirse en la búsqueda y proteger los derechos de los niños y adolescentes.
Este caso se suma a la desaparición de Kendall Stefany Arbeláez Castrillón, una niña de 9 años, en el municipio de San Rafael. Kendall lleva desaparecida 10 días, y su desaparición ocurrió después de que su abuelo fuera encontrado sin vida con un golpe en la cabeza. El secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Martínez, ha ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos por información sobre el paradero de Kendall.
Las autoridades han solicitado a la ciudadanía que brinden cualquier información relevante que pueda ayudar en la búsqueda de las niñas.
#Hora13Noticias Mujer es capturada en el centro de Medellín con 5.000 gramos de marihuana https://t.co/7xSziViW0L
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 21, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.