SINPRO está en desacuerdo con la solicitud de Daniel Quintero a Petro de congelar las tarifas de los servicios públicos en su ciudad.
Ante la solicitud del alcalde de Medellín al presidente, de congelar las tarifas de los servicios públicos, el sindicato de profesionales de EPM, SINPRO, y UNE, se muestran en desacuerdo y radican un derecho de petición.
SINPRO afirma que el mandatario se está atribuyendo funciones que corresponden a otras instancias institucionales.
Lea también: Tres ministros fueron despedidos del Gabinete
“Para SINPRO es claro que la definición de tarifas está sujeto a criterios técnicos y no a caprichos e intereses políticos como los del alcance de Medellín, que una vez más pone en riesgo la solidez de EPM y hace populismo utilizando el nombre de la empresa”, afirma Olga Lucía Arango Herrera, presidente de SINPRO.
El sindicato afirma que la propuesta pone en riesgo la solidez financiera de EPM, además de violentar el gobierno corporativo de la empresa.
Le recomendamos: Frustran robo a turistas en San Pedro de los Milagros
“Le pedimos al alcalde de Medellín que responda si dicha solicitud fue aprobada por las juntas de EPM y sus filiales. También, le pedimos las supuestas comunicaciones que envió a la CREG y a la CRA, entre los años 2020 y 2023”, agrega Lucía Arango.
Además, SINPRO solicita soportes técnicos, financieros y de tipo legal que sustenten la petición.
Entérese de más noticias de Medellín.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Hallan sin vida a estadounidense en un apartamento de Laureles https://t.co/ytqbPg2Mbu
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 28, 2023