Derriban olla de vicio en barrio El Tapón de Bello

238

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó el derribamiento de una olla de vicio en el barrio el tapón, ubicado en el municipio de Bello. Durante varios años esta zona ha sido catalogada como una de las plazas de vicio más grande en el norte de la ciudad.

Por: Santiago Yepes

 

Este predio del barrio el Tapón en Bello era utilizado para el expendio y consumo de estupefacientes.

“Por análisis de inteligencia se pudo determinar que en este sector operaban aproximadamente unas cinco plazas de tráfico y comercialización de estupefacientes. Con el plan 100 contra el microtráfico que sacó la Policía Nacional con el Gobierno Nacional, estamos atacando a este grupo delincuencial organizado ‘Los Mesa’, afirmó el coronel Alexánder Romero, comandante del Distrito 6 de la Policía.

Hace 10 años el lugar estaba desocupado. Habitantes de calle y vendedores de droga lo convirtieron en una olla de vicio.

“Estamos en este predio que es denominado La Cucharota, donde se vendía o se expendía y se consumía. Hemos trabajado de la mano con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, quien a través del batallón de ingenieros nos proporciona la maquinaria para hacer la demolición”, señaló Daniela Ortega, secretaria de Seguridad y Convivencia de Bello.

Según la Alcaldía de Bello, el lugar será intervenido y adecuado.

La secretaria también manifestó la intención que se tiene para con este sitio. “Esperamos de esta manera recuperar espacio público efectivo para todos los bellanitas. En este predio habrá más adelante proyectos o de escenarios deportivos o de parques para la ciudadanía, igual que hicimos hace un año cuando demolimos las 25 plazas de vicio en El Tapón y El Hueco, que ahora son gimnasios al aire libre y parques infantiles”.

También en inmediaciones de la Quebrada La García, fue derribado lo que se conocía como «Hotel el Tapón», ranchos construidos de madera donde se vendían estupefacientes.