Las víctimas de extorsión pagaron dos millones de pesos a quienes se identificaron como integrantes de las disidencias de las FARC.
Fue denunciado un caso de extorsión que ocurrió en San Pedro de los Milagros, las víctimas dicen que pagaron dos millones de pesos a quienes, en su momento, se identificaron como integrantes de las disidencias de las FARC.
En la vereda, conocida como La Palma en San Pedro de los Milagros, fue citada Juliana Ramírez y su madre quienes habían acordado con un hombre por redes sociales para venderle unas máquinas de coser.
Le puede interesar: Plomada de Punto Cero a mantenimiento en los próximos días
«Llegué a una Y, le mando una foto y le digo que para dónde cojo y él me dice que hacia la izquierda, y ahí encuentras un invernadero, en ese invernadero sigues a toda la izquierda y vas a encontrar una cancha, ahí estoy. Yo le dije perfecto, no hay ningún problema, ya voy en camino”, manifestó Juliana Ramírez, víctima de extorsión.
Luego de unos minutos, Juliana recibió una llamada de un número desconocido. Le indicaron que había cruzado zona roja.
«Si mueven el carro hacia adelante o hacia atrás, cualquiera de esa finca, cualquiera de mis hombres de esa finca tienen la orden de atacar, porque no me están dejando averiguar quiénes son, entonces yo le dije que tranquilo, que yo me quedaba acá”, indicó Juliana Ramírez, víctima de extorsión.
Le puede interesar: Comunidad de Bello solicita el arreglo del box culvert
Primero Juliana transfirió 200 mil pesos, dice que después contactaron a su novio, quien consignó un millón 800 mil pesos para que ella, su madre y el conductor transportador de las máquinas fueran liberados, pero al no suceder lo esperado, decidieron escapar.
«Él prendió el carro y arrancó y en ese momento yo agaché a mi mamá a taparla por si nos disparaban, y mi celular lo alcancé a prender y le mandé mi ubicación en tiempo real a mi novio y le marqué porque me alcanzó la llamada y le dije que me volé, me volé, ya le mandé la ubicación”, agregó Juliana Ramírez, víctima de extorsión.
Ante estas modalidades extorsivas, la Policía entrega recomendaciones.
Le puede interesar: 29 empresas de Brasil esperan ganancias millonarias en Colombiatex 2023
“No consignen dinero. El dinero que ustedes ponen lo que hace es alimentar a estos delincuentes y darles la oportunidad de que sigan causando daño a los ciudadanos. Comuníquense con la policía de inmediato”, afirmó coronel Daniel Mazo, comandante de Policía Antioquia.
Juliana y sus familiares interpusieron la denuncia ante las autoridades, y al contar su historia esperan que otras personas puedan evitar situaciones similares.
Entérese de más noticias aquí.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | La joven de 13 años fue reportada como desaparecida en la vereda Samaria del Carmen de Viboral.👇https://t.co/ujKir4N2RC
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 26, 2023