El diputado Luis Noreña asegura que hay una serie de presuntas irregularidades en un contrato firmado por la Secretaría de Educación de Medellín y Formarte.
Ante Procuraduría y Contraloría se denunció a la Secretaría de Educación de Medellín por presuntas irregularidades en un contrato, que, según el diputado José Luis Noreña, se cobraron llamadas por cerca de 95 mil pesos para asesorar estudiantes.
“Ellos aseguran que el contrato se pagó por 1.148 millones de pesos, pero dónde están los casi 150 millones, ellos liquidaron el contrato y la ejecución fue por 998 millones”, asegura José Luis Noreña, diputado de Antioquia.
Lea también: Dos estudiantes heridos por manipulación de explosivos en la Universidad de Antioquia
Noreña considera que hay sobrecostos en las llamadas telefónicas a estudiantes para una asesoría vocacional.
“En el contrato se hacía una llamada a los estudiantes que no se podían conectar virtualmente, y esas llamadas las cobraron a 95 mil, una llamada para una asesoría educativa es un costo exagerado”, expresa el diputado.
Le recomendamos: Habrá segunda fecha para el concierto de RBD en Medellín
Él denunció las presuntas irregularidades ante la Procuraduría y la Contraloría.
Hora 13 noticias consultó con la Secretaría de Educación, quien está evaluando la denuncia.
Entérese de más noticias de Medellín.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Más de mil 800 familias de la población refugiada, migrante y desplazada se beneficiarán de la estrategia Juntos por la inclusión.👇https://t.co/AQY9HRSyNU
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 16, 2023