La víctima y su hermano denuncian que su madre lleva años maltratándolos y que cada día es más violenta
Un delicado caso de maltrato intrafamiliar fue denunciado a nuestro medio Hora 13 Noticias. Según lo manifestado, el pasado lunes 30 de diciembre una menor de 17 años fue agredida, al parecer, por su propia madre, en el Barrio Robledo, Pilarica. Según versiones de allegados a la menor, la adolescente lleva recibiendo maltratos desde hace más de 15 años, pero esta última golpiza, fue mucho más delicada.
Según la denuncia la discusión habría iniciado por un plato de comida y terminó en una golpiza con puños en el rostro, jalones de cabello y pisoteadas.
“Mi hermanita durante muchos años ha recibido maltrato por parte de nuestra madre, no solamente son maltratos físicos sino también verbales y psicológicos, la niña se encuentra en estos momentos muy afectada por los golpes y por las palabras con las que fue tratada el día domingo que sucedió todo esto, que logramos sacarla de allá de la casa con ese montón de heridas”. Denuncia el hermano mayor de la victima, quien también sufrió maltrato durante años.
Luego de sufrir la agresión por parte de su propia madre, la víctima se comunicó con su hermano mayor y fue en compañía de él que interpuso la denuncia por violencia intrafamiliar y lesiones personales ante la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente la menor recibió atención médica donde se le revisaron heridas en sus manos, labios y ambos ojos, y quedó hospitalizada.
Este jueves 2 de enero le realizaron una resonancia magnética a la joven para descartar daños cerebrales u otras afectaciones, pero su estado sigue siendo complicado según el hermano mayor: “La niña se encuentra en este momento en el hospital, se encuentra muy mal, le están haciendo demasiados exámenes médicos porque tiene golpes en la cara, tiene un ojo muy afectado, demasiado y de hecho, no puede ver muy bien por ese ojo derecho.”
Familiares de la menor esperan que se tomen medidas para proteger a la víctima e iniciarán el proceso para obtener la custodia de la joven y evitar que siga sufriendo violencia intrafamiliar.
“La niña quiere que se haga justicia, yo como hermano espero, aspiro y deseo que se haga justicia, nosotros como familia estamos preocupados y queremos que ya esto sea un alto para una situación que ha venido sucediendo desde hace muchísimos años. Toda la familia nos hemos visto afectados por la violencia de Viviana, por los malos tratos, los golpes, las palabras, por los abusos, por todo”. Finalizó diciendo el hermano de la víctima.
Sobre la madre que agredió a la menor no se tiene información de que haya sido aprehendida por las autoridades, a pesar de que presuntamente también recibió denuncias hace algunos años por parte de su hijo mayor a quien también maltrataba.
Le puede interesar:
¡Apenas iniciaba su carrera! Cantante de música popular fue asesinado al final de un concierto en Cauca https://t.co/t9uLxInQif
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 2, 2025