Del altar a la cárcel presunto coordinador del Clan del Golfo

317

En el municipio de Uramita y previo a la ceremonia de su matrimonio, fue capturado alias “Machete”, presunto coordinador de la logística y algunas actividades criminales del Clan del Golfo. Según las autoridades, varios policías encubiertos se ganaron la confianza de los familiares para poder asistir al evento y así lograr su captura.

Por: Santiago Yepes

Minutos antes de casarse en el templo de Uramita, occidente antioqueño, la policía capturó a alias “Machete” de 24 años de edad.

“Este delincuente mantenía su sitio de operaciones en el municipio de Peque en Uramita y parte de Ituango, y nunca salía al casco urbano, pero en esta oportunidad salió exclusivamente para celebrar su matrimonio”, dijo el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía.

Alias machete había evadido varios procedimientos en su contra y era buscado mediante orden judicial desde el 2017. Manejaba finanzas ilegales entre 400 y 500 millones de pesos mensuales.

“Alias ‘Machete’ se le imputó el delito de concierto para delinquir agravado, cargo que no fue aceptado. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento restrictiva de seguridad en centro carcelario. Alias ‘machete’ presuntamente hacía parte de la organización desde que era menor de edad”, señaló Carlos Izquierdo, director contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía.

Además en Guarne capturaron a alias “Zafiro”, según la policía administraba ingresos mensuales de 1.200 millones de pesos por extorsión a comerciantes, mineros y ganaderos de la zona.