Declaran calamidad pública en Girardota para atender las emergencias por las fuertes lluvias
El alcalde de Girardota declaró, por primera vez en la historia del municipio, calamidad pública tras dos aguaceros que generaron graves emergencias en la localidad. Cerca de 3.000 habitantes están damnificados por las inundaciones.
Las familias de las veredas San Andrés, San Esteban, La mata y La matica están incomunicadas y sin agua potable.
“Queridos girardotanos hemos decretado por primera vez en la historia de Girardota calamidad pública, esto nos permite tomar acciones con mayor rapidez esto nos permite tener más agilidad para responder ante las dificultades necesitamos el acompañamiento de todos”, manifestó Diego Agudelo, alcalde de Girardota.
Por el momento, se trabaja en la remoción de los 25 derrumbes que impiden el tránsito en las zonas rurales.
“La administración municipal están toda la disposición de colocar los recursos y ayudar en todo lo necesario para que el acueducto Juli funcione y llegue el agua a las viviendas de la vereda San Esteban mientras tanto estaremos suministrándoles agua con carrotanques”, indicó Diego Agudelo, alcalde de Girardota.
La comunidad puede acudir a las líneas de atención si requiere traslado hacia el albergue, ayuda alimentaria o información por derrumbe.
Entérese de más noticias de Girardota.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Un presunto caso de racismo y homofobia se habría presentado en un colegio de Medellín.👇https://t.co/wrNMmgnEnx
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 30, 2023