¿De viaje? Conozca el estado de la red vial de Antioquia

269

Si está pensando en viajar durante este fin de semana, tenga en cuenta el estado de la red vial de Antioquia para que evite retrasos y molestias durante su trayecto. A continuación, le informamos sobre los corredores viales donde se reportan novedades, cierres o pasos restringidos.

Cortesía: Gobernación de Antioquia

Desde el 21 de diciembre se iniciaron las actividades de rehabilitación de la calzada de ascenso de Las Palma, entre el sector ‘Chuscalito’, kilómetro 6, y El Alto, kilómetro 16 (Glorieta Alto de Las Palmas). Aunque la vía no presenta restricción total, no se permite el paso de vehículos que superen las cuatro toneladas.

Al Norte de Antioquia, en la vía La Ese – Campamento hay paso restringido a la altura del kilómetro 8, por falla del pavimento. En el kilómetro 20 de la vía La Ese – Angostura – Partidas a Angostura – La Herradura se presenta cierre total.

En la subregión Suroeste, en la vía Versalles – Montebello se reporta paso parcial a un solo carril por pérdida de banca en el kilómetro 11. En la vía Altamira – San José se presenta pérdida parcial de banca, las autoridades viales recomiendan transitar con precaución.

En la vía Liborina – San Diego – El Cardal – Partidas a San José de la Montaña, al Occidente del departamento, se registra cierre total a la altura del kilómetro 35, debido a la caída de un puente. Lo mismo ocurre en la vía Dabeiba – Camparrusia, en el kilómetro 9. En la vía Ebéjico – Sevilla hay restricción del paso por perdida de banca, entre los kilómetros 24 y 28.

En la vía Pinguro – Buriticá se presentó derrumbe que ocasionó cierre total, lo mismo ocurre en el corredor Heliconia – Sevilla, en el kilómetro 47. La Secretaría de Infraestructura de Antioquia ya desplazó maquinaría hasta las zonas afectadas para habilitar el paso.

En cuanto al Nordeste de Antioquia, la vía San Roque – Santo Domingo presenta paso restringido por pérdida de banca entre los kilómetros 14 y  18. Por otro lado, se reporta cierre total en la vía Chorritos – Río Mara – Santa Isabel por puente en mal estado.

En la subregión Oriente, dos vías están cerradas por pérdida de banca y deslizamientos de gran magnitud, se trata de los corredores viales Autopista – Aquitania, a la altura del kilómetro 31, y Morelia – Abejorral, en el kilómetro 9.

La Secretaría de Infraestructura de Antioquia mantiene disponibilidad de maquinaria durante este fin de semana para atender cualquier eventualidad nueva que se pueda presentar en las vías departamentales.