Desde la caída del régimen de Bashar al Assad se han descubiertos varias fosas comunes en todo el país
El 30 de diciembre, los equipos de búsqueda de la Defensa Civil Siria, conocidos como los Cascos Blancos, hallan restos humanos no identificados correspondientes a una veintena de cadáveres en una fosa común sin cubrir, en la zona de Al Qabou, a las afueras de Homs, en el noroeste de Siria.
El descubrimiento se dio gracias a la alerta de una ciudadana indicando la ubicación, los equipos de rescate encontraron restos humanos no identificados, expuestos y no enterrados. Además, según una evaluación preliminar, pertenecen a entre 20 y 25 cadáveres.
Los cuerpos fueron distribuidos entre ocho sitios en un área estimada en tres kilómetros cuadrados, en una zona agrícola intercalada con mesetas salpicadas de rocas volcánicas, las cuales estaban encima de varios restos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
La investigación sobre esta fosa común continúa en curso con la participación de expertos, para dar con el número exacto de cadáveres.
Esta no sería la primera fosa común que encuentran tras la caída del régimen , pues el pasado 18 de diciembre, los Cascos Blancos recuperaron 21 restos y cadaveres en la ciudad de Sayyida Zeinab, en el sureste de la provincia de Rif Damasco.
Cabe resaltar que, en Siria, hay cerca de 15.000 personas en paradero desconocido, las cuales, corresponden a secuestros o que fueron detenidas bajo el régimen de Al-Assad.
Le puede interesar:
Se conocieron detalles del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en Aranjuez, podría ser una adolescente https://t.co/FS6vsKv6jD
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 31, 2024