Darío Gómez y sus 40 años de trayectoria musical
Darío Gómez, conocido como «El Rey del despecho», nos acompañó en la sección de El Postre de Hora 13 Noticias, en un ensayo previo a un gran concierto que homenajeaba sus 40 años de trayectoria musical, el 21 de mayo del 2016.
Las tierras de San Jerónimo en Antioquia, fueron sus primeros escenarios. Desde allí comenzó a construir lo que sería su carrera musical que lo acompañó hasta el último día de su vida. Desde los 14 años forjó lo que dictaba su corazón y a tantear su vena artística.
Vea también: Falleció Darío Gómez, más conocido como El Rey del Despecho
Hoy, con más de 6 millones de discos vendidos y con la plena certeza de haber sido un referente de la música popular, el país se sorprende con su partida a sus 71 años, tal como lo indicó la Clínica de Las Américas, lugar al que fue remitido luego de sufrir un colapso súbito en su hogar.
Debido a su vocación por cantarle al despecho, se le consideró como uno de los pilares de este género que compartió al lado de Luis Alberto Posada y El Charrito Negro. También se empeñó por poner su voz en la música decembrina, faceta que construyó al lado de su hermano Heriberto González, quien hace parte del grupo Los Legendarios.
Darío Gómez grabó más de 30 producciones discográficas y dejó álbumes inolvidables como «El Rey del despecho», «Incomparable», «Nuevo Milenio», «Oro y plata», entre otros. «Nadie es Eterno», es quizá, su canción más sonada entre la gente, fondas y discotecas, pues hoy cobra sentido su letra porque en la eternidad quedó su talento y su legado.
A continuación, revivimos el grato momento que nos brindó El Rey del despecho, días previos a su celebración de 40 años de trayectoria musical, hace 6 años.