Así fue la odisea para rescatar a Danna de la corriente en la canalización
El martes 25 de junio, cerca de las 8:00 de la noche, Danna, una Husky de tan solo 2 años y medio se soltó de su correa mientras paseaba, salió corriendo para perseguir a un animal de la zona y cayó a la canalización del Metro cerca a la estación Santa Lucía.
Justo esa noche llovía de tal forma que la creciente en la canalización arrastró a esta perrita cada vez más lejos de sus dueños. Paola, su dueña y todos sus familiares empezaron a buscarla con ayuda de la Policía, Bomberos e incluso habitantes de calle.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Desesperados, recorrieron la canalización durante casi dos horas, hasta que por fin, como si fuera un milagro, la encontraron bajo la estación Estadio, lugar hasta donde la arrastró la corriente. Los Bomberos bajaron a la canalización para sacarla de allí, pero llena de miedo y desconfianza, Danna escapó nuevamente.
A las 10:20 de la noche lograron ubicarla otra vez en la estación Suramericana cerca de La Macarena, como no podían arriesgarse a que huyera otra vez, su dueña, Paola, decidió bajar por ella con un arnés y el apoyo de los bomberos. Por el amor a su perrita, dejó los miedos a un lado y desde un puente, sostenida por una cuerda bajó al rescate de Danna.
Entre sollozos y mientras le decía “aquí está mamá, ya voy mi amor”, esta Husky se acercó moviendo la cola de la felicidad, por fin, al encuentro con su familia. Un cálido abrazo fue la señal de que ya estaba a salvo. Segura y tranquila, acompañada de Paola, los Bomberos lograron sacarla por una escalera.
El martes 25 de junio, cerca de las 8:00 de la noche, Danna, una Husky de tan solo 2 años y medio se soltó de su correa mientras paseaba, salió corriendo para perseguir a un animal de la zona y cayó a la canalización del Metro cerca a la estación Santa Lucía. pic.twitter.com/8QXUCCqoo6
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 28, 2024
Cuando llegó por fin a un lugar seguro, sus familiares la cargaron, abrazaron y celebraron su regreso. La lluvia cesó en medio del rescate y Danna luchó por sobrevivir y llegar a los lugares donde no sería arrastrada por la creciente.
Ahora se encuentra bajo observación de su veterinario cada 12 horas, no tiene lesiones graves, solo sus huellas y uñas se están recuperando, acompañada de Paola y otra perrita, Danna, por fin está en casa.
Le puede interesar:
Viejo, el fiel perrito que se niega a dejar a su dueño en medio de la emergencia en Venecia, Antioquía https://t.co/dTGWj9eE78
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 28, 2024