Un extraño masaje pélvico para curar la histeria femenina, eso es lo que hacían los médicos en la antigüedad para disipar la presunta enfermedad. Esto sucedió específicamente entre los siglos XVlll y XlX.
La histeria era una enfermedad nerviosa muy popular que atacaba a las mujeres haciendo que ellas tuvieran cambios de humor. No fue sino hasta el día en que un médico creó un método para tratar esta enfermedad conocida también como «enfermedad del útero». El trabajo de los médicos consistía en hacer masajes con el objetivo de que ellas pudieran llegar al «paroxismo».
Un método que se creía curativo
En esa época no era considerado tabú realizar ese tipo de prácticas, ya que solamente tenían fines médicos. El problema surge cuando los doctores ya no podían atender a las pacientes debido a un incremento de “enfermas” en sus consultorios. Además, los constantes masajes en los generaban espasmos en las manos de los médicos, lo que llevaba a otros otros problemas de salud.
Es así como, en una época de invención, crearon el primer consolador para facilitarle el trabajo a los doctores en su labor curativa. El primer oinventado se percibía un poco tosco a comparación de las manos de los doctores, pero era tan efectivo que las mujeres lo lucían en sus casas manifestando que ese era su artefacto curativo.
Y es así como inició el uso de estos objetos que ya en la actualidad son utilizados para un mismo proceso, pero con diferente escenario. Así pues, viene la frase de que cuando una mujer está histérica, lo recomendable es hacerle uno de estos masajes.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias-En el lugar están las autoridades validando más información sobre lo ocurrido en esta mañana.🙏
Les contamos más.🔽
https://t.co/QRAM4B8Hx3— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 23, 2023