Presidente Abelardo De La Espriella oficializó la nueva cúpula militar y de policía en una ceremonia desarrollada en Bogotá
Este miércoles, en el campo de paradas ‘Batalla de Boyacá’ de la Escuela de Cadetes General José María Córdova, en Barrios Unidos, Bogotá, el Presidente de la República, Abelardo De La Espriella, presidió la ceremonia de presentación y reconocimiento del ministro de Defensa Nacional, Jorge Eduardo Mora López, y la nueva cúpula militar y de la Policía Nacional.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
¿Cómo quedó conformada la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía?
- Comandante General de las Fuerzas Militares: Mayor General Erik Rodríguez Aparicio
- Jefe de Estado Mayor Conjunto (CGFM): Mayor General Carlos Enrique Carrasquilla Gómez
- Comandante del Ejército Nacional: Mayor General José Bertulfo Soto Sánchez
- Comandante de la Armada Nacional: Vicealmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla
- Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana: Mayor General Juan Jaime Martínez Ossa
- Director General de la Policía Nacional: Mayor General Jesús Alejandro Barrera Peña (reintegrado a la institución por disposición presidencial)
Luego de la ceremonia de reconocimiento y presentación, el mandatario fue enfático al decir que no se entablarán negociaciones con grupos al margen de la ley, señalando que serán catalogados como estructuras terroristas y que la única vía de salida es el sometimiento a la justicia conforme a la ley.
Por otro lado, subrayó que, ningún funcionario gubernamental cuenta con autorización para sostener comunicación con integrantes de grupos terroristas. como por ejemplo las disidencias de las FARC.
El Presidente expresó su apoyo total a los uniformados y aseguró su defensa ante eventuales procesos judiciales o cuestionamientos contra su honor.
Finalmente, el mandatario recordó los resultados de las acciones que se han desarrollado durante los primeros días de su gestión para mitigar los hechos delictivos en el país, reportando la neutralización de 21 cabecillas, la captura de 530 personas por diversos delitos, la incautación de 13 toneladas de cocaína y la destrucción de 83 laboratorios e infraestructuras para la producción de estupefacientes.
También le puede interesar:
Personería de Medellín formuló cargos contra dos exdirectivos de la Empresa de Desarrollo Urbano por contrato de Carabobo Norte https://t.co/G2xfrG3rIJ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 27, 2026

Envía tus noticias





