El Acné es un trastorno de la piel que ocurre comúnmente en la etapa de la adolescencia
El acné es una trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos cutáneos se obstruyen, generando brotes o lesiones, grasa, células muertas de la piel que tapan los poros, entre otros. Suele ser común en los adolescentes y adultos jóvenes y requiere de un diagnóstico médico y tratamiento especializado.
Por eso, los tratamientos médicos deben de ser exclusivos y pertinentes, la piel es el órgano del cuerpo encargado de protegernos ante cualquier riesgo y es fundamental conocer e identificar cuáles deben de ser sus cuidados.
Por eso es importante distinguir las prácticas realmente beneficiosas y los mitos que circulan en torno a este tema, tomar hábitos que favorezcan la salud de nuestra piel y protegerla de cualquier riesgo.
Mitos y verdades sobre el cuidado de la piel
Entre los comentarios más comunes esta el dicho que entre más productos para el cuidado de la piel, más se beneficiará esta, sin embargo, expertos indican que es mejor tener una rutina de cuidado específica que pueda ser efectiva para la piel, ayudar al acné y otros problemas cutáneos y que no es bueno sobrecargarla de ingredientes activos que puedan antes empeorar los brotes, generar irritaciones y descamar la piel.
Otra de las recomendaciones de los profesionales es usar protector solar a diario, e incluso cuando el sol no se perciba, los rayos ultravioleta pueden atravesar las nubes, los vidrios, las gafas, dentro o afuera de la casa siempre la piel está expuesta y esto puede generar envejecimiento prematuro de la piel, aparición de manchas, arrugas y aumentar el riesgo de cáncer de piel, el tipo de cáncer más común en el mundo y que según la Organización Mundial de la Salud, cada año se registran más de 71.000 nuevos casos de cáncer de piel no melanoma en el mundo.
«Es importante recordar que el cuidado de la piel es personalizado, según las características y condiciones de la piel de cada una y por eso la importancia de consultar con dermatología porque los cuidados, medicamentos o productos que son apropiados para una persona pueden incluso producir efectos adversos en otra», Dice Isabel Estrada, Dermatóloga de Familia.
Otro de los mitos es «si duermo maquillada no pasa nada», esto según profesionales es un error, pues dejar el maquillaje por mucho tiempo puede obstruir los poros y afectar la capacidad de la piel para regenerarse, En la noche la piel realiza un proceso de reparación y necesita de la limpieza de las impurezas: «Utilizar productos suaves como las aguas micelares, pañitos desmaquillantes, jabones especiales para cada tipo de piel dermatológicos ayuda a limpiar la piel sin alterar su barrera natural, permitiendo que se repare de manera efectiva mientras descansamos.»
Le puede interesar:
Emotiva despedida a Liam Payne: exintegrantes de One Direction le dan el último adiós a su compañero https://t.co/Cr523nScoS
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 20, 2024