El frecuente uso de vaporizadores podría generar afectaciones en su salud bucal como infecciones y lesiones
Odontólogos revelan que el uso constante de vapeadores, conlleva riesgos de enfermedades bucales.
Por ello, advierten que el uso de cigarrillos eléctricos en adolescente podría desencadenar enfermedades en las encías y la mandíbula.
Le recomendamos: Personal de salud colombiano trabajará en Europa
Entre los daños que causan los vapeadores está la xerostomía, que es la resequedad en la boca, que conlleva a que el paciente consumidor sea más propenso a caries, a lesiones en la boca, al mal aliento y enfermedades como gingivitis y periodontitis.
También se producen afectaciones en el color de los dientes, aunque la nicotina y el alquitrán que están en los cigarrillos tradicionales, la nicótica a pesar de ser una sustancia tipo blanca, a largo plazo, combinándola con el medio oral genera pigmentación en los dientes.
Las esencias al tener contacto con las baterías de los vapeadores podrían generar un sobrecalentamiento en el sistema y causar inflamación y quemaduras.
Lea más: Centro internacional para reducir el consumo de alucinógenos
Un cigarrillo que esté funcionando mal, puede desprender estas sustancias químicas en forma de gotas grandes en la boca, generando inflamación o irritación fuerte en la boca como en la garganta y aumentan o aceleran la resequedad en la boca, generando la pérdida de gusto con las papilas.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
Le puede interesar:
#Hora13Noticias – Jaime tenía una fundación llamada Amores Callejeros. 🐶🐈⬛https://t.co/4tBHUZSJ3u
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 5, 2023