El Invima alerta sobre dulces o productos fraudulentos que se distribuyan o se entreguen durante Halloween
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, ha emitido una advertencia sobre los riesgos del consumo excesivo de dulces durante la celebración de Halloween. La entidad recomienda a los padres y adultos estar alerta ante la posible distribución de productos fraudulentos que podrían comprometer la salud de los niños.
Para evitar emergencias con los niños, el Invima recomienda comprar los dulces y productos en establecimientos autorizados, almacenes de cadena y que generen confianza, además de verificar la información del producto, incluyendo su nombre, fecha de vencimiento y la presencia de registros sanitarios.
Revise muy bien el empaque que no esté abierto y el estado de los productos antes de su consumo. También observe los productos, detalle sus colores y olores.
El Invima también recuerda que están circulando alimentos como el Cannabidiol y otros que no están permitidos, tales como TripitosPops, Trips Ahoy y Gomitas de gelatina Trilli Big Bold Bears, que tienen una alerta emitida recientemente.
Por último, recurra al médico en caso de observar a su hijo o familiar con problemas de salud.
Le puede interesar:
Barbosa honra la memoria de las víctimas de La Masacre de La Chorrera tras 24 Años de resiliencia https://t.co/BApQG0Lr2G
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 29, 2024