En la noche de este viernes 23 de diciembre, se reportó un movimiento en masa debido a las fuertes lluvias.
Entre las 8 y 10 de la noche, en el municipio de Dabeiba se registraron 45 deslizamientos sobre la vía al mar, desde el túnel de La Llorona hasta Santa Teresa, límite con el municipio de Mutatá. Debido a la magnitud de este se cerraron las rutas temporalmente en:
- Chever – Palmitas
- Palmitas – Pegadó
- Pegadó – Tascón
- Tascón – Popalito
- Popalito – Vallesí.
Vehículos atrapados
En la zona de Llanaditas y Pegadó, se averiaron varios vehículos. Cuatro de ellos sufrieron daños de consideración y fueron arrastrados hasta la orilla del río Sucio, talud de unos 10 metros. A los pasajeros del bus lo evacuaron por las ventanas.
El concesionario Autopistas de Urabá activó el plan de contingencia e informó que no se presentaban heridos graves, fallecidos o desaparecidos.
Los funcionarios de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres -OGRD- y miembros del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Dabeiba visitaron la zona para realizar la inspección de la zona, además de la verificación de los puntos críticos.
Le puede interesar: A la Cárcel presunto responsable de quitarle la vida a un hombre frente a su familia en Envigado
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.
Lea también:
#Hora13Noticias | Atentos a la única ciclovía que tendrá abierta el Inder de Medellín este fin de semana es la de Avenida del Río.👇https://t.co/5EmUedx0IX pic.twitter.com/dOhr3VRHko
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 23, 2022