Cuatro mil uniformados vigilarán marchas este miércoles 19 de mayo

89

La Policía dispuso 4 mil agentes que vigilarán las marchas, que van desde las 9 de la mañana y se extenderán toda la tarde en Medellín. El objetivo es atender y prevenir alteraciones al orden público.

«Hay una disposición de la Fuerza Pública de 4 mil policiales como ya lo hemos manifestado, dispersos y ubicados en diferentes partes de la ciudad y del Área Metropolitana. Así mismo un acompañamiento del Ejército Nacional en la periferia de la ciudad y en algunos sitios críticos’’, afirmó José Gerardo Acevedo, Secretario de Seguridad de Medellín.

Las autoridades invitan a verificar la información que rota en redes sociales y genera pánico, con las entidades oficiales.

«Hay unas situaciones que ya se han mencionado, querer ir a determinados sitios de la ciudad. Para ellos se determina no dejarlos ir a estos lugares, en este caso hacia el sur de El Poblado, para afectar las instalaciones bancarias. Para ello como ya los hemos informado de esos 4 mil hombres que tiene la Fuerza Pública, en el caso de la policía están dispuesto en estos lugares’’, concluyó José Gerardo Acevedo, Secretario de Seguridad de Medellín.

La ONU acompañará a la Policía desde el Puesto de Mando Unificado para verificar y ser garantes del buen proceder de la Fuerza Pública en caso de que sea necesario.