Carlos Rentería demandó a Atlético Nacional en 2016
El exfutbolista colombiano Carlos ´Caballito´ Rentería, quien se retiró del fútbol en 2015 debido a una grave lesión, le ganó una millonaria demanda a Atlético Nacional.
Carlos Rentería, hermano del exdelantero Wason Rentería, jugó en Atlético Nacional y aunque despertó en su momento grandes expectativas, el atacante no pudo brillar debido a las lesiones.
También pasó por Huila, Real Cartagena, Equidad, Junior y Patriotas, donde se retiró en 2015 debido a una lesión crónica de cadera que le impidió continuar en el fútbol. En 2016, inició un importante proceso legal contra el club Atlético Nacional.
¿Por qué demandó al club ´verdolaga´?
Carlos Rentería aseguró que su carrera se vio afectada por una lesión en la cadera, de la cual no recibió el tratamiento adecuado mientras estaba en Atlético Nacional:
“En Nacional me infiltraban, me inyectaban, se quitaba el dolor, pero eso trae otras consecuencias, porque me hacía daño”, indicó Rentería a un medio deportivo nacional.
Además, explicó que el club lo desvinculó una vez terminó el contrato a pesar de que su estado de salud ya estaba comprometido.
“Me estaba haciendo mucho daño por dentro, y bueno, ya cuando no le servía, me sacaron del club”, agregó Rentería.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El fallo judicial en primera instancia fue favorable para el exjugador, quién recibirá una indemnización de cerca de 250 mil dólares, lo que equivale a casi mil millones de pesos.
Carlos también indicó que más allá de lo deportivo, la artrosis de cadera ha tenido un impacto en su vida diaria, pues confesó que enfrenta dificultades para realizar actividades básicas como caminar, vestirse o amarrarse los zapatos.
Le puede interesar:
“Contento de estar acá”: Álvaro Angulo es nuevo jugador de Independiente de Avellaneda https://t.co/23pXBHhOVR
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 15, 2025