En medio de una tormenta de críticas, el presidente Gustavo Petro ha salido en defensa del recién nombrado ministro de Educación, Daniel Rojas, tras una avalancha de comentarios negativos en redes sociales por su lenguaje ofensivo en publicaciones de años anteriores.
Daniel Rojas, quien reemplaza a Aurora Vergara en el cargo, se encuentra bajo el escrutinio público debido a sus antiguos tuits en los que empleaba términos despectivos y vulgaridades para referirse a diversas personas y situaciones.
Entre sus mensajes más controvertidos, Rojas escribió en 2019: “Tombos hijos de pu#$”. A lo largo de los años, su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter) ha mostrado una tendencia constante a usar insultos como: “hijuep%&”, “gonorr%#$” y “malpar#$%”.
Ante esta situación, el presidente Petro ha defendido con firmeza la elección de Rojas, destacando su labor previa como director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), donde gestionó bienes confiscados a organizaciones criminales. En una publicación en su cuenta de X, Petro señaló: “Los críticos de Daniel no harían una cosa: coger los bienes que fueron de la mafia, y no devolvérselos como hicieron muchos directores de la SAE, hoy aún en libertad, sino entregárselos a la gente pobre Daniel debe concretar el programa de gobierno: expansión de la educación pública superior gratuita”.
El presidente también subrayó que la misión de Rojas incluye la expansión de la educación pública superior gratuita y el incremento significativo del Sistema de Participación General (SPG) a los municipios.
Sin embargo, la controversia en torno al nuevo ministro de Educación continúa creciendo, con opiniones divididas sobre su idoneidad y el impacto de su nombramiento en la política educativa del país.
#Hora13Noticias Fiscalía retira a fiscal del caso de Nicol
ás Petro ¿por q
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 10, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.