La violencia se recrudece por disputas entre grupos armados ilegales
La violencia no da tregua en Anorí, nordeste antioqueño, donde en las últimas 24 horas se han reportado cinco homicidios, al tiempo que se contabilizan 33 desplazamientos forzados, producto de una creciente disputa entre grupos armados ilegales. Según confirmó el alcalde Javier Silva, solo una de las víctimas era habitante del municipio, mientras que las demás no han sido identificadas y no serían oriundas de la zona.
Los cadáveres fueron hallados en distintos puntos del municipio, incluyendo zonas cercanas al casco urbano y las veredas El Banco y Los Pilones. La única víctima identificada hasta ahora es Andrés Noreña, un joven local que, según versiones preliminares, fue asesinado por un hecho de intolerancia.
Las otras cuatro víctimas habrían llegado recientemente a la zona rural, presuntamente como parte de los grupos que buscan controlar el territorio, aunque no portaban armas ni uniformes, según explicó el mandatario local.
Las autoridades apuntan a una posible incursión del Clan del Golfo, que estaría intentando tomar el control de rutas de narcotráfico y extorsión, históricamente dominadas por el ELN y disidencias de las Farc. Esta confrontación ha desatado una oleada de temor, desplazamientos y violencia.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, encabezó un consejo de seguridad para buscar soluciones urgentes frente a una situación que ha sido calificada como insostenible por la administración municipal.
También puede leer:
Discusión terminó en homicidio en el barrio Sevilla de Aranjuez, la víctima tenía 64 años https://t.co/iANKRTxTw5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 22, 2025