La disputa territorial entre el Clan del Golfo y las disidencias agudiza la inseguridad en la región
El 6 de noviembre, tres hombres fueron asesinados en la vereda Bioguí, zona rural de Toledo, Norte de Antioquia. Las víctimas presentaban impactos de bala en la cabeza, lo que sugiere un asesinato directo. Aunque no se ha confirmado, se rumora que podrían ser miembros del Clan del Golfo, que disputa el control territorial con las disidencias en la región.
Este crimen se suma a un aumento de la violencia en Toledo, que ha registrado 12 homicidios en lo que va de 2024, frente a los 10 del año pasado. La inseguridad empeoró cuando las disidencias, desplazadas en 2023, comenzaron a regresar para recuperar el control del territorio, lo que ha generado enfrentamientos con el Clan del Golfo por el control del cañón del río Cauca.
Además, la violencia ha incluido el reclutamiento de menores de edad por parte del Clan del Golfo, que les ofrece dinero y celulares a cambio de información sobre los movimientos en las veredas. También han implementado proyectos comunitarios para ganar apoyo local, poniendo a los líderes en una difícil situación de lealtades divididas.
También puede leer:
¡Pelea entre habitantes de calle! uno de ellos lanza una piedra que impacta en un vehículo https://t.co/G8TJb7oBg7
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 8, 2024