Tres de las seis jóvenes son antioqueñas y desde hace cinco días no saben nada de ellas
Desde hace cinco días, las familias de las seis jóvenes desaparecidas no reciben noticias. Viajaron a Veracruz, México, para prestar servicios de protocolo y acompañantes de eventos, sin embargo, las familias denuncian, que al parecer, se encuentran secuestradas, pues hace más de cinco días no reciben noticias de ellas, lo que ha generado desesperación y angustia en ellos.
Las jóvenes, identificados como Derlis Panesso (25 años, del barrio Buenos Aires, Medellín, Sofia Vélasquez Giraldo (21 años, de Medellín), Yarlin Giraldo (21 años, Medellín), Michel Daniela Morales (21 años de Bogotá), Marianyeli Chacón Álvarez (Cúcuta) y la otra mujer aún no ha sido identificada.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Familiares de Derlis Dayana Panesso hablaron con Hora 13 Noticias
Derlis Dayana Panesso salió de su casa el pasado 19 de septiembre cargada de sueños e ilusiones.
“Realmente creemos que posiblemente en alguna discoteca o algo así la hayan contactado, nunca le preguntamos, pues eso realmente ya la contactaron una agencia para modelar en eventos. Entonces, pensamos que era algo normal y no le dimos y no le dimos mucha importancia, reunió los pasajes y se fue”, señaló Duvan Arley Paneso, hermano de joven desaparecida.
El hermano de Derlis expresó que la última vez que tuvo contacto con ella el pasado 25 de septiembre, aproximadamente a las 8:20, pero que fue muy poco lo que hablaron y seguidamente, se habría cortado la llamada.
“Ciudad de México pero que no puede hablar mucho, qué las cosas habían cambiado, que todo es muy diferente, muy complicado, que no podía dar mucha información y no podía hablar. se comunicaba diariamente con su hijo de cinco años”, agregó el hermano de Derlis.
Pasaron los días, y Derlis no volvió a responder más.
“Nosotros creemos que posiblemente sea una red trata de personas, pero eso es muy complicado porque los gobiernos locales allá son muy complicados y la corrupción es mucha y el gobierno colombiano no nos ha prestado ni las garantías ni el apoyo de nada”.
Presuntamente, la hermana de Michel Daniela Morales recibió un mensaje de Yesica Anahi Ramírez, alias “Lilith”, presunta proxeneta detrás de este hecho, pues la mujer habría informado que las mujeres están secuestradas y exige un rescate de 100 mil dólares.
Familias de estas seis jóvenes han solicitado ayuda a las autoridades colombianas pero aún no obtienen respuesta.
Le puede interesar:
En Medellín se reciben más de 190 denuncias por abusos al mes: con campaña buscan proteger a los menores https://t.co/CXH2dFy5lT
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 30, 2024