Medidas como el Plan Cazador y los botones de pánico fortalecen la protección de los comerciantes
Medellín ha logrado un avance significativo en la lucha contra el hurto a establecimientos comerciales durante 2024, con una disminución del 29% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En total, se han registrado 838 casos menos, pasando de 2.914 robos en 2023 a 2.076 en lo que va de este año. Esta notable reducción refleja el compromiso del Distrito con la seguridad ciudadana y las acciones coordinadas entre la Alcaldía, la Policía Metropolitana y los comerciantes.
Las comunas que han experimentado mayores reducciones son: Popular (44%), Manrique (40%) y Belén (38%). Otras zonas con avances importantes incluyen La Candelaria (33%), Laureles (28%) y El Poblado (26%). En los corregimientos, Altavista sobresale con una baja del 50%. Estas cifras son el resultado de las estrategias implementadas, como el Plan Cazador, que se ha enfocado en sectores clave de la ciudad, reforzando la presencia policial y los patrullajes focalizados.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, destacó que estos logros son fruto del trabajo conjunto y la implementación de medidas como la reorganización de la red de cámaras de seguridad y la capacitación a comerciantes para activar protocolos de alerta temprana. Además, la reactivación de botones de pánico en los establecimientos comerciales ha mejorado la respuesta ante situaciones de emergencia.
“Seguimos redoblando esfuerzos para reducir aún más las cifras delictivas y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, afirmó Villa Mejía.
También puede leer:
#Hora13Noticias En Medellín, Policía sorprende a un hombre y un menor en intento de robo pasajeros de una chiva https://t.co/m1jdmtjrMM
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 2, 2024