Con tres nuevos carriles y pago electrónico exclusivo buscan mejorar el tráfico en el corredor Pacífico 1
La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) anunció que realizará una ampliación temporal del peaje de Amagá, ubicado en el corredor Pacífico 1. Esta medida responde al aumento en el tráfico vehicular, que ha crecido cerca del 50% en los últimos diez años, alcanzando los 10.000 vehículos diarios.
La obra incluirá tres nuevos carriles en dirección Medellín-Amagá y carriles exclusivos para el pago electrónico, con el fin de agilizar el paso de los vehículos y reducir los tiempos de espera.
Aunque se trata de una solución provisional, la intervención busca aliviar la congestión mientras se planea una solución más permanente.
Covipacífico destacó que el acuerdo con la ANI permitirá destinar recursos adicionales para llevar a cabo las obras, las cuales están previstas para finalizar en siete meses, una vez se adquieran los terrenos necesarios.
Además, el plan de mejoras incluye el ajuste de horarios para vehículos de carga y el fortalecimiento de personal en el peaje.
La concesionaria subrayó que, aunque esta es una solución temporal, es un paso importante para mejorar la movilidad en uno de los puntos más transitados de Antioquia.
También puede leer.
¡Lo que se sospechaba en el caso de Yesly! Su pareja se entregó tras orden de captura por presunto feminicidio https://t.co/ceTwOdU8pv pic.twitter.com/Gl59FbIrwU
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 27, 2025