La Corte Suprema de Justicia ha decidido cerrar la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto tráfico de influencias.
Según el alto tribunal “no se está en presencia de un hecho penalmente relevante”. La decisión fue tomada al abstenerse de continuar con el proceso.
El caso se originó por una denuncia contra el expresidente, quien se habría comunicado, el 13 de marzo de 2019, con la entonces directora de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Miryam Martínez Cárdenas, para solicitarle que interviniera en una disputa territorial en Caldas entre indígenas, campesinos y particulares.
La disputa territorial se centraba en la delimitación de los linderos de varios resguardos indígenas ubicados cerca de propiedades privadas.
La decisión de La Corte Suprema de Justicia
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió abstenerse de investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras examinar el material probatorio disponible.
“permite razonablemente concluir que, en el caso bajo estudio, no se está en presencia de un hecho penalmente relevante”.
Lea también:
Rector del Politécnico JIC responde a las recientes denuncias de los estudiantes sobre infraestructura y finanzas https://t.co/sGhDMbUbhH
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 28, 2024