Corte Constitucional considera que las cirugías estéticas en animales son un acto cruel
La Corte Constitucional de Colombia tomó la decisión de prohibir los procedimientos estéticos en los animales; mutilación de orejas o cola de las mascotas. Esta decisión responde a una demanda que discutía la legalidad de estos procedimientos en animales, pues al realizar estos actos se consideran como prácticas crueles hacia estas criaturas.
La Sala Plena del Tribunal declaró la inexequibilidad de la expresión “estética”, es decir, contenida en la literal C del artículo 6 de la Ley 84 de 1989.
“Estos actos generan sufrimiento en los animales y pueden afectar la socialización de los individuos tanto con otros de su especie como con los seres humanos”, indicó el fallo.
Aquellas modificaciones que solo busquen fines estéticos y solo producen dolor y sufrimiento en los animalitos sin ningún tipo de beneficio, se excluirán de las excepciones a la presunción de crueldad y maltrato.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
También, se incluye la desregulación de la extirpación definitiva de uñas a gatos o la eliminación de cuerdas vocales en perros para disminuir el volumen de los ladridos, pues estas prácticas terminaban en sufrimiento para los animales que eran sometidos a estos procedimientos.
Le puede interesar:
La Procuraduría abre investigación por menor que falleció y que estaba a cargo del ICBF https://t.co/C437A9OEpn
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 13, 2024