Tanto las personas como los vehículos tienen paso provisional y controlado por la zona en el municipio de Dabeiba
A causa de las lluvias, un puente ubicado en zona rural de Dabeiba colapsó, lo que tiene afectados aproximadamente a seis mil habitantes de tres corregimientos del municipio.
En escombros quedo lo que era el puente que comunica con los corregimientos Cruces, San José de Urama y Camparrusia.
Podría interesarle: Creciente inundó el hospital de Dabeiba
“En este momento hay una máquina de la Secretaría de Infraestructura del municipio que tiene que hacer permanentemente mantenimiento para permitir el paso de camiones, buses escaleras, carros. Allá hay muchas fincas, hay más se seis mil personas que están damnificadas por la ausencia de ese puente. Esa despensa agrícola de la zona abastece el municipio, municipios cercanos, incluso a Medellín», dijo Juan Pablo Puerta, coordinador de Gestión de Riesgo de Desastres de Dabeiba.
Según la alcaldía, en enero comenzará la construcción de un nuevo puente.
“Hay que sacarle más talud a la montaña para hacer un puente más grande, preparado hacia el futuro. Se hará de pago por impuestos, pero las empresas que están haciendo los estudios dicen que se hace a partir de enero porque hay que financiarlo. Es una vía secundaria y se coordina con el Dagran, con Secretaría de Infraestructura en la Gobernación”, agregó el coordinador.
Por la temporada de lluvias en Dabeiba, 260 familias deberán ser reubicadas en un predio otorgado por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.
Para más noticias, dé clic aquí.