Continúan las lluvias y con ellas las afectación en vías del suroeste. Corregimiento de Palermo en Támesis amanece incomunicado.
Las fuertes lluvias de las últimas horas dejan incomunicado a Palermo en Támesis, uno de los corregimientos más poblados del departamento.
Con esto Támesis, tiene riesgo de quedarse totalmente incomunicado por posibles fallas en la única vía que queda para conectarse con el resto del departamento.
Las crecientes en ríos de Támesis, afectaron varios puentes del municipio y en Palermo se quedaron sin vía. Con el cierre son varias las afectaciones entre ellas, la comunicación del municipio con Medellín pues ese puente también conduce a la vía Pacifico 2.
Juan Martín Vásquez, alcalde de Támesis, mencionó que: “Eso implica dificultades para el abastecimiento, aquí estamos en el Invías precisamente buscando la suspensión de un contrato de placa huella porque no hay por donde pasar material pues esta vía nos deja en serias dificultades para conectarnos con otras localidades.”
Le puede interesar: Video | Un Samán se vino abajo en el parque principal de Hispania
Sólo queda la salida por pescadero para comunicarse con el centro del departamento y también está en riesgo.
Además, el alcalde agregó que: «En la tarde vamos a tener un comité extraordinario de gestión del riesgo, parece ser que la lluvia de anoche hizo bajar una creciente muy grande sobre el río Cártama y como que hay unas grietas en el puente, hasta el momento no las hemos verificado pero ojalá que no porque quedaríamos aislados.”
El puente caído está sobre una vía secundaría, la Gobernación de Antioquia ya realiza evaluación del daño.