La Alcaldía de Medellín respondió a la polémica que ha surgido luego de solicitar el espacio donde actualmente funciona la Corporación Picacho con Futuro, reconocida organización de la ciudad.
Mediante una comunicación la Alcaldía de Medellín explicó el motivo que llevó a que el pasado viernes se solicitara la entrega de la sede donde funciona actualmente la Corporación Picacho con Futuro, que viene operando desde hace 35 años en la zona noroccidental de la ciudad.
Podría interesarle: Alcaldía ordenó entregar sede de Picacho con Futuro
Aunque en el documento de notificación que llegó a la organización se menciona que se trata de la terminación del contrato desde hace un mes, y que no se había renovado, la Administración Municipal ahora asegura que se debe a la violación de las reglas del convenio que se venía ejecutando.
“La Fundación Picacho ha hecho durante 35 años una importante labor en la ciudad, 16 de ellos con comodato. Lamentablemente la corporación violó las reglas que tiene el comodato: destinó el inmueble para fines económicos, ha realizado reformas a la infraestructura sin autorización del Distrito, entre otras acciones. La ley nos exige terminar el comodato con ellos por estas razones”, indicó la Alcaldía de Medellín.
Agregó la administración que en caso de no llegar a un acuerdo con la Corporación Picacho con Futuro buscarán alternativas para que la comunidad pueda seguir haciendo uso del espacio social.
“Sin embargo, desde la Alcaldía de Medellín estamos comprometidos con el desarrollo de las organizaciones sociales y permitir que ellos puedan seguir trabajando en el marco de la ley», añadió la Alcaldía de Medellín.
Lea también: Medellín tiene 33 mil becas para la industria 4.0
En su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había manifestado “no es un tema político sino jurídico. La ley no nos da mucho margen. Sin embargo, tenemos una mesa buscando alternativas”.
Por su parte, representantes de la organización indicaron que están listos para conversar con la Administración para buscar soluciones pero pidieron ser convocados a la mesa de trabajo.
Sobre las reformas a las instalaciones indicaron que un espacio que se había adecuado en el ingreso ya se encuentra como estaba inicialmente, y la unidad productiva que hay en la sede fue gracias a un fortalecimiento que la misma administración municipal apoyó hace algunos años.