El presidente Yoon Suk Yeol enfrenta cargos criminales por insurrección
El lunes 30 de diciembre, un Tribunal surcoreano emite una orden de arresto contra el presidente Yoon Suk Yeol, por su declaración de la ley marcial el 3 de diciembre después de ignorar las peticiones para ser interrogado al respecto.
El mandatario está suspendido de sus funciones desde mediados de diciembre, después de que la Asamblea Nacional votase a favor de una moción de destitución.
Cabe resaltar que, es la primera vez en la historia de Corea del Sur que un presidente en el cargo, además de ser objeto de una orden de arresto.
🇰🇷 A #SouthKorean court has issued an arrest warrant for suspended President #Yoon Suk Yeol over his short-lived declaration of #martiallaw, investigators said Tuesday.
Scores of Yoon’s supporters took to the streets of #Seoul to oppose the judgement, as @carysgarland reports ⤵️ pic.twitter.com/TgRQKsaKpc
— FRANCE 24 English (@France24_en) December 31, 2024
El jefe de Estado hundió al país en una grave crisis política al declarar la ley marcial en la noche del 3 de diciembre y enviar al ejército a la Amables Nacional para imponer su aplicación, donde impuso la medida escudándose en las amenazas “las fuerzas comunistas de Corea del Norte” y de «los elementos antiestatales» del país.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El delito criminal de insurrección que enfrenta el mandatario podría ser castigado hasta con una cadena perpetua o pena capital en el país.
Le puede interesar:
¡De terror! Hallan en Siria otra fosa común con una veintena de cadáveres sin identificar https://t.co/xoaae5lrhZ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 31, 2024