La Veeduría ciudadana de Copacabana pide a la administración aclaración sobre la destinación de los recursos
La Veeduría Ciudadana y un grupo de concejales se oponen a la solicitud del préstamo de la Alcaldía de Copacabana de 10 mil millones de pesos para proyectos como infraestructura vial y mantenimiento de instituciones educativas.
Podría interesarle: Le quitan la vida a un taxista en Copacabana
“Del año pasado sobraron 28.000 millones de pesos y pasan para este año, pero estamos ya en el mes nueve y nada que se ejecuta ese dinero, entonces al señor alcalde para qué pide dinero, si dinero hay, que diga cómo es la distribución, cómo es la destinación”, dijo Duglas veedor ciudadano.
Concejales a favor, argumentan falta de apoyo de otras instituciones.
“Yo estoy a favor, porque es una necesidad que tiene el municipio, por la falta de cofinanciación de algunas instituciones nacionales, locales, departamentales”, Jámer Pérez, concejal de Copacabana.
Según la oposición, se modificaron los rubros para los que estaba destinado el dinero.
“Nos quieren modificar este proyecto de acuerdo después de que ya había pasado por la Comisión segunda, la Comisión económica del consejo y quieren pasar una modificación con rubros totalmente diferentes. No entendemos cómo en menos de dos días hicieron los estudios técnicos para modificar esos rubros”, manifestó Nelson Quiceno, concejal de Copacabana.
Vea también: Hurto a clientes y personal de local maderero en Copacabana
Con firma del secretario de Hacienda, Juan Diego Pérez, se evidencia reintegración de recursos al banco.
“Pide un dinero para los escenarios deportivos, pero él devolvió 1.720 millones de pesos que habían del gobierno anterior para aplicar a este, en especial en unos gimnasios al aire libre”.
Se esperan los resultados del debate en el concejo en el que se aprueba o niega esta solicitud.
Para más noticias, dé clic aquí.