Autoridades buscan a tres sospechosos más
El alcalde Federico Gutiérrez confirmó que el paso por el emblemático sector del centro de Medellín ya fue habilitado de forma segura.
Momentos de tensión se vivieron en las últimas horas en pleno centro de Medellín tras el hallazgo de material explosivo en las inmediaciones de la emblemática Plaza Botero. La emergencia obligó a un despliegue inmediato de las capacidades de la Fuerza Pública y los organismos de seguridad de la ciudad.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía a través de sus canales oficiales, confirmando que la oportuna y rápida intervención de las unidades especiales permitió neutralizar la amenaza. «El material explosivo fue retirado de manera segura y el paso ya fue habilitado», precisó el mandatasario local.
Resultados operativos y búsqueda de sospechosos
Las acciones conjuntas de las autoridades en el lugar de los hechos permitieron la captura en flagrancia de un hombre, quien presuntamente estaría vinculado con el traslado o abandono de estos elementos. Asimismo, equipos de inteligencia de la Policía Metropolitana continúan con las labores de investigación en la zona para dar con el paradero de otros tres sospechosos involucrados en el hecho.
El mandatario local fue enfático en rechazar estas acciones que pretendían alterar el orden público y la seguridad en una de las zonas turísticas y culturales más concurridas de la capital antioqueña.
«En Medellín no vamos a permitir que los delincuentes pretendan sembrar miedo ni poner en riesgo la vida de nuestra gente. A quienes intenten hacerle daño a nuestra ciudad los vamos a buscar, serán capturados y tendrán que responder ante la justicia», advirtió Gutiérrez.
A esta hora, las actividades comerciales y el tránsito de peatones por la Plaza Botero y sus alrededores operan bajo completa normalidad bajo el monitoreo constante de las autoridades.
Le puede interesar:
https://t.co/ybrg6q3fiU
El crimen ocurrió en una vivienda de Villa Hermosa, en presencia del hijo de la pareja— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 3, 2026

Envía tus noticias





