El hecho ocurrió mientras realizaban trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del Bajo Cauca
Una cuadrilla de 12 contratistas de EPM fue retenida de manera ilegal en la mañana de este lunes en zona rural del municipio de Nechí, Bajo Cauca antioqueño. Hacia el mediodía, los trabajadores fueron dejados en libertad sanos y salvos y trasladados hasta el municipio de Caucasia.
Según explicó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Muñoz, los contratistas se encontraban en el corregimiento Colorado, a unos 40 minutos del casco urbano, realizando labores de mantenimiento en la red de energía, cuando fueron interceptados por integrantes del Clan del Golfo.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
De acuerdo con el oficial, el grupo armado ilegal habría retenido a los trabajadores para verificar si entre ellos había infiltrados de la Fuerza Pública o personas que realizaran actividades de inteligencia en la zona. Tras esta revisión, los contratistas fueron liberados sin que se reportaran afectaciones físicas.
La Policía indicó que previamente se había acordado con EPM informar a la Fuerza Pública cada vez que se realizaran estos desplazamientos para brindar acompañamiento, pero en esta ocasión no se habría dado esa comunicación.
Lea también:
Crece la alarma por violencia tras el asesinato del líder comunal en Pueblorrico https://t.co/VVaqd3o0QJ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 26, 2026

Sigue las noticias de H13N en Google News
Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
Envía tus noticias





