En Hora 13 Noticias conocimos la denuncia del robo e intimidaciones de las que fueron víctimas personal de fumigación de la Secretaría de Salud de Medellín. Lo grave del caso es que los funcionarios realizan la desinfección de las zonas donde hay presencia del mosquito del dengue, una epidemia que está en aumento en la ciudad.
La cuadrilla conformada por cuatro personas que hacen la aplicación del químico, se disponía a realizar la fumigación en el corregimiento de San Cristóbal. Grupos delincuenciales de la zona interrumpieron su labor.
El coordinador de vectores de la Secretaría de Salud de Medellín, Raúl Alberto Rojo, contó que “se encontraban los funcionarios en campo, fueron abordados por personas que les dijeron que tenían que ir hacia el carro, que a ellos los acompañan durante el desarrollo de la actividad, allí les pidieron los teléfonos y les pidieron las billeteras y ellos bajo la intimidación tuvieron que entregarlos, ante esta situación la orden que inmediatamente damos es retirar el personal de campo”.
Incluso se ven en la necesidad de hablar con los líderes sociales de la zona para poder realizar su trabajo. En Medellín ya hay un nuevo genotipo de dengue y van 1.450 casos reportados, al impedir la fumigación, el mosquito se propaga y más personas resultan contagiadas.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Además, el coordinador Rojo afirmó que “en la medida en que nosotros no podamos estar en el territorio, muchos van a ser los perjudicados porque obviamente la infección se va a seguir propagando”.
Las intimidaciones por grupos delincuenciales también se ha presentado en la comuna 8 de Medellín. El llamado de la Secretaría de Salud es permitir la fumigación pues la epidemia de dengue, ya ha dejado 13 personas muertas y 4 más por confirmar.
Le puede interesar:
La comunidad teme posibles enfrentamientos entre el Clan del Golfo y otras estructuras criminales de la zona.https://t.co/EQkwyQtldf
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 20, 2024