Continúan las obras en el estadio Atanasio Girardot pese a la cancelación de la Copa América

118

La ciudad de Medellín era una de las sedes para la Copa América. La capital antioqueña tenía muy adelantadas las obras del estadio Atanasio Girardot y la logística requerida por la Confederación Suramericana. Aunque la copa no iba a tener público, si se ven afectados sectores económicos como el hotelero.

 “Teníamos una esperanza en la Copa América, si bien no íbamos a tener la ciudad llena o el país lleno, esto nos ayudaba a mejorar nuestra imagen como país y a su vez nos ayudaba a incrementar la ocupación hotelera con las delegaciones deportivas” Sandra Romero, Directora Ejecutiva de Cotelco Antioquia.

Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín iban a recibir el evento y sus estadios fueron intervenidos para cumplir con los requerimientos de Conmebol y esa inversión realizada por el gobierno  ya no se verá en el evento continental. El estadio Atanasio Girardot de Medellín continúa con la ejecución de algunas obras. “Por eso nos postulamos para ser la sede de la final de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de América en el año 2023”. Carlos Romero, Director Inder Medellín.

El Atanasio Girardot ya estará ante la mirada de los ojos del continente pero le acuesta a las futuras competencias de clubes organizadas por Conmebol.