El Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín continúa el monitoreo de Continental Towers con Sensor Sentry, el cual se instaló desde la declaratoria de calamidad pública, que permite detectar los movimientos de la edificación en tiempo real y evitar colapso.
Mientras se cumple el plazo para la implosión del edificio Continental Towers, los bomberos realizan monitoreo para verificar los movimientos de la estructura.
Capitán Fabián Patiño, bomberos Medellín, mencionó que “se continúa haciendo un monitoreo de las estructuras con un sistema Sentry, el cual tenemos instalado desde el primer momento que se dio la alerta para la implosión de la edificación”.
Le puede interesar: Aníbal Gaviria pide unificación de conceptos sobre Hidroituango.
En casi mil 300 horas de monitoreo, se registran movimientos en el edifico que no han generado riesgo de colapso.
“La estructura no ha hecho un movimiento significativo que determine riesgo inminente de colapso, igualmente se sigue monitoreando y revisando los estándares dados por la parte técnicas para garantizar la seguridad del personal y de las unidades colindantes.”
La Alcaldía de Medellín ratificó que la implosión de Continental Towers será la tercera semana de noviembre, aunque todavía no hay fecha exacta.
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Intentos de hurto terminaron con capturas: 2 presuntos ladrones fueron agregados por la comunidad y escoltados por la policía cerca al parque de San Antonio.👇https://t.co/mi24U9HMjX
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 3, 2022