La Procuraduría General de la Nación regresó ayer a Telemedellín con el fin de recaudar toda la documentación de las presuntas irregularidades en un contrato interadministrativo de 18 mil millones de pesos de la administración pasada.
La visita forense de funcionarios de la Procuraduría a Telemedellín se hizo para recolectar pruebas y evidencia física que soporte presuntas irregularidades con el contrato interadministrativo por 18 mil millones de pesos en la administración de Daniel Quintero.
El concejal de Medellín, Santiago Perdomo, afirmó que “esta contratación, según la tesis de la Procuraduría, debió haberse realizado, no por contratación directa, sino por licitación pública”.
Inicialmente el contrato fue por 12 mil millones de pesos y se adicionó en unos seis mil millones de pesos para llegar a un monto de 18.000 millones. Además, dicen que en la ejecución contractual hubo tercerización de las funciones.
La visita de los funcionarios se da en medio de la investigación que se adelanta contra cuatro exfuncionarios de la Secretaría de Comunicaciones de Medellín.
La investigación inició en octubre del 2023. “vemos que se están surtiendo las etapas de los procesos disciplinarios para determinar si hubo irregularidades en la conducta o no de los funcionarios”, afirmó Santiago Perdomo.
Las averiguaciones hacen parte de la etapa investigativa que podría terminar en el archivo del proceso o en un pliego de cargos contra los implicados.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Accidente de tránsito en la Av. Nutibara: Motociclista ignora señal de Pare y colisiona con una camioneta https://t.co/etE9hFDdeH
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 31, 2024