La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Antioquia confirmó la información entregada por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) sobre el cierre total en la vía Medellín-Bogotá, indicaron que seguirá vigente hasta nuevo aviso.
El cierre, que comprende el sector del peaje Cocorná hasta el cruce de la Ruta 45 (Caño Alegre), está regulado por la Resolución No. 02755 de 2024. INVIAS explicó que esta disposición incluye horarios específicos para el cierre total diurno y nocturno: de 5:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 5:00 horas del día siguiente, respectivamente. Estas restricciones se mantendrán hasta que se superen las emergencias ocasionadas por deslizamientos, caídas de árboles y otros factores que afectan la seguridad vial.
Para mitigar el impacto del cierre, INVIAS ha habilitado vías alternas, entre ellas las rutas Medellín-Cisneros-Puerto Berrío-Puerto Boyacá-Caño Alegre y Medellín-Manizales-Bogotá. Asimismo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se encuentra a cargo de la vigilancia y control de esta medida.
Un video que circula en redes muestra un breve momento de habilitación temporal para permitir la evacuación de vehículos represados; sin embargo, el cierre sigue vigente y cualquier cambio en la situación será notificado oficialmente.
La autoridad hace un llamado a los usuarios a informarse sobre las condiciones de la vía antes de planear sus desplazamientos. Para más detalles, se puede consultar la línea de atención #767 del INVIAS o sus canales de comunicación oficiales.
Le podría interesar:
Las lluvias del martes 19 de noviembre afectaron nueve viviendas en Robledo, Medellín pic.twitter.com/7oJl7SvFay
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 20, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.