Ya se demolió el muro de contención que cayó en la Unidad Residencial Atavanza de Rodeo Alto, sin embargo, aún no se hace apertura de la vía.
Gestión del Riesgo de Medellín continúa monitoreando el deslizamiento que tiene incomunicados a los habitantes de 7 unidades residenciales en Rodeo Alto.
Aunque ya se hizo la demolición del muro, por seguridad no se ha habilitado el paso de carros en la zona.
Para habilitar el paso total de vehículos en Rodeo Alto, la constructora Covin trabaja en la remoción del derrumbe. “Solo pueden pasar motocicletas en el paso controlados y los peatones, se le hace una apertura de la vía de un carril para carros de emergencia, carros de basura y otros vehículos para surtir de alimentos las tiendas del sector”. Explicó, Wálter Pérez, subdirector Gestión del Riesgo Medellín.
También se avanza en la estabilización del talud
“El talud como se presenta hoy con el peso que tiene, después del vástago demolido, conserva todavía esa estructura, ya no en pie, pero sí demolida y eso genera pesos en el talud”. Agregó el subdirector Gestión del Riesgo Medellín.
Hoy, la Alcaldía y la constructora Covin se reunirán para plantear soluciones y programar la apertura de la vía para carros particulares.
Vea también: Vías exentas del Pico y Placa que rota a partir de hoy