Con un plantón a las afueras de lo que fue la portería de la Institución Educativa San Antonio de Prado, sede Manuel María Mallarino, padres de familia exigieron mejores condiciones para los estudiantes. Desde el 2019 demolieron las instalaciones y sus hijos fueron reubicados, hoy se presenta hacinamiento
Con la promesa de la construcción de un megacolegio en 2017, y la demolición de la sede Manuel María Mallarino alumnos y padres de familia han visto afectada la calidad educativa en el corregimiento San Antonio de Prado.
“Esta juntando niños de 3, 4 y 5 y 6to, con la jornada de 9, 10 y 11 que son ambientes mucho más pesados para los niños entonces están viendo consumo de drogas, de alcohol, violencia, los están juntando inclusive en el recreo”. Afirmó, Kelly Osorio, madre de estudiante de la I.E. San Antonio de Prado.
Padres de cerca de 2 mil 500 alumnos piden soluciones.
“Necesitamos básicamente que se escuche a la comunidad a los padres de familia a los jóvenes y que no solamente eso, sino que también se tramiten diferentes elementos en donde se empiece la ejecución real porque se quedó todo en promesas”. Afirmó, Danilo Bustamante, veedor Corregimiento San Antonio de Prado.
La intervención de las obras es liderada por el Ministerio de Educación Nacional con el 70% de los recursos, la Secretaria de Educación como cofinanciador del 15% hace un acompañamiento del proyecto.
“La sección escuela debe estar iniciando en la próxima semana 9 de junio las obras para poder garantizar esa infraestructura educativa, ahora como son reposiciones totales de esas infraestructuras pues esa solución no es una solución inmediata, sino que es una solución que se dará muy seguramente uno un año y medio dependiendo de cómo avancen las obras de esos contratistas”. Explicó, Juan David Agudelo, Subsecretario Administrativo de Medellín.
Frente a la escasez de infraestructura educativa en el corregimiento y a los requerimientos de la comunidad, la Secretaría de Educación de Medellín está evaluando la forma de resolver las inconformidades.
Vea también: “El colegio se está cayendo”: padres de estudiantes del Javiera Londoño