Tan solo el día anterior, el Gobernador de Antioquia y el Alcalde de este territorio daban cifras en la reducción de este delito
Un nuevo homicidio contra la población minera tiene en alerta a las autoridades y personal que ejerce esta labor. En las últimas horas, Mario Alberto Ruiz, fue asesinado dentro de uno de los socavones donde trabajaba por hombres armados que ingresaron hasta allí y lo atacaron con arma de fuego.
El hecho se registró en una mina de carbón del municipio de Amagá, Suroeste Antioqueño, la víctima de 25 años, estaba trabajando en la mina Carbones Blandón cuando al parecer, fue abordado por dos hombres que sin mediar palabra lo atacaron a disparos. Según las autoridades el homicidio podría tratarse de una retaliación ante una anterior riña que el hombre sostuvo contra un sujeto, quien posterior a ésta lo habría amenazado de muerte.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Los victimarios lograron huir del sitio gracias a las condiciones del lugar y del terreno. Otra de las hipótesis tendría que ver con problemas personales que tendría la víctima con una persona cercana a su pareja sentimental.
Las autoridades investigan los hechos para establecer las causas y dar con los responsables del homicidio. Además, hace tan solo un día, el Alcalde del municipio y el Gobernador de Antioquia informaron que el delito de homicidio había bajado en un 47% pasando de 15 casos en el periodo anterior a tan solo 8 en el 2024.
Le puede interesar:
En Caucasia tres personas fueron secuestradas para robarles sus pertenencias, una de las víctimas casi es degollada https://t.co/mJNc9Os0dt
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 14, 2024