Proponen reforzar a través de un nuevo plan de seguridad y justicia el Bajo Cauca Antioqueño
El gobernador De Antioquia, Andrés Julián Rendón instauró el Consejo de Seguridad en el Bajo Cauca Antioqueño, en el cual se analiza la actual situación de orden público que enfrenta la subregión del departamento con el fin de tomar acciones contra las estructuras ilegales que están presentes en el territorio como las disidencias de las FARC, ELN, el Clan del Golfo y Los Caparros.
En este Consejo de Seguridad se planteó realizar o consolidar un plan para resolver los temas de orden público, llevando los servicios policiales y con esto sumar las oportunidades de desarrollo en la región.
En municipios como Tarazá y Cáceres son esenciales los servicios para la justicia, y volver a activarse para el buen vivir y el funcionamiento del estado, tal cual como lo menciona el Gobernador Antioquia.
En esta subregión hay alerta por el incremento de actividades sicariales, en el municipio de Caucasia se han avistado graffitis y mensajes alusivos al grupo delictivo Los Caparros. También la población tiene zozobra ante posibles confrontaciones entre esta organización delincuencial y el Clan del Golfo.
Le puede interesar:
Compleja situación sucedió en Argelia, Antioquia: un fuerte vendaval y un rayo dejaron afectaciones en una Institución https://t.co/7xSslzZwgl
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 16, 2024