Conozca cuáles son las comunas más afectadas por el coronavirus en Medellín

2267

Las comunas 2 (Santa Cruz) y 13 (San Javier) son las más afectadas por el covid-19 en Medellín. Sólo en los últimos dos días, se reportaron 30 casos positivos en estos sectores de la ciudad.

Esos 30 contagios están concentrados en 3 grupos familiares y 16 de ellos están en una sola familia. Al parecer los ciudadanos no acataron la prohibición de realizar visitas el día de la madre y ahora la alcaldía de Medellín teme por un brote de covid-19 en la comuna 2 Santa Cruz.

El mayor número de personas en las calles y la falta de conciencia de la ciudadanía ha hecho que aumenten los reportes de casos positivos en la ciudad.

“La reapertura de algunos sectores de la economía no quiere decir el fin de la pandemia. Si no tomamos medidas de aislamiento o de distanciamiento social, los casos van a seguir incrementándose”, aseguró Rita Almanza, Líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud garantizó medidas de contención y de identificación de los casos para realizar un cerco epidemiológico y evitar su expansión.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, Antioquia llega a 720 casos, 424 de ellos corresponden a Medellín. La ciudad alcanza una cifra de 155 pacientes activos, 266 recuperados satisfactoriamente y 3 fallecidos  .

En la última semana, que coincide con el proceso de reapertura gradual, se diagnosticaron 89 pacientes positivos para un incremento del 20,1 %.  De acuerdo con el comportamiento, se irán presentando más casos en los próximos días.