Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Abogada es enviada a la cárcel por estafar a 26 personas: ya había sido condenada por víctimas en Rionegro
    • Seis muertos al chocar dos helicópteros sobre Río de Janeiro: entre las víctimas, youtuber argentino y cantante estadounidense
    • FOTO| Se conoce la primera imagen oficial de alias ‘Chalá’ luego de su captura; ofrecían $300 millones por el presunto criminal
    • Hace tres meses buscan al ‘El Tío’: Javier Arnulfo se perdió en El Peñol
    • Mensaje de texto incrimina a alias Mono Milicio en el asesinato de un sargento en San Andrés de Cuerquia
    • Por el puente de la calle Colombia, encontraron el cadáver de un hombre en el Rio Medellín: ¿Quién es?
    • «El perdón se lo dejo a Dios»: familia de Mateo Pérez exige justicia luego de la captura de alias ‘Chalá’
    • AtlasIntel proyecta victoria de Abelardo De La Espriella en segunda vuelta: lidera con 52,2% frente a Iván Cepeda
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    domingo 14 de junio, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Colombia
    Colombia

    ¿Conocimiento previo? Trino de Invías borrado desata polémica por presunta coordinación con el ELN

    16 diciembre, 2025Laura Martínez
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    La entidad de vías desautorizó la información, atribuida a un «error humano», señalaron como evidencia de conocimiento previo sobre acciones del ELN

    Una controversia se desató este lunes tras una publicación errónea y rápidamente eliminada del Instituto Nacional de Vías (Invías) a través de su canal adscrito, la cuenta numeral #767 en X. El mensaje, que alcanzó a ser capturado por varios usuarios antes de desaparecer, generó fuertes críticas y llevó a algunos analistas a cuestionar una presunta coordinación o conocimiento previo del Gobierno Nacional sobre los planes de bloqueos y sabotajes atribuidos recientemente al ELN.

    La publicación eliminada hacía referencia a un comunicado de un grupo armado ilegal, contenido que, según los críticos, coincidía con información sobre afectaciones a la infraestructura vial.

    Fue un «Error Humano» Ante la rápida propagación de la captura de pantalla y la ola de interpretaciones políticas, Invías emitió un Comunicado de Prensa tajante para desautorizar el contenido y calmar las aguas.

    El Invías, a través de la Gerencia de Comunicaciones, aclaró de manera categórica que:

    «La información publicada recientemente en el canal adscrito #767, relacionada con un comunicado de un grupo armado ilegal, no representa bajo ninguna circunstancia las políticas ni los lineamientos del presidente de la República ni de la ministra de Transporte, ni corresponde a la orientación del Gobierno Nacional ni del sector transporte.»

    La entidad calificó el incidente como un «error humano» y aseguró que, una vez detectado, el contenido fue retirado de manera inmediata.

    En el comunicado, Invías reiteró su compromiso de actuar exclusivamente bajo la Constitución y la ley, priorizando la seguridad de los usuarios viales y la difusión de información técnica y veraz. Subrayó que la entidad «no realiza ni realizará apología, difusión o reproducción de mensajes provenientes de grupos armados al margen de la ley.»

    Para evitar que el incidente se repita, Invías informó que se activaron acciones internas para reforzar los protocolos de control, verificación y validación de la información divulgada por los contratistas y canales adscritos. Además, se adoptarán los correctivos administrativos y operativos necesarios.

    Finalmente, la entidad reafirmó su compromiso con la conectividad vial del país y la transparencia, buscando cerrar la polémica generada por lo que insiste fue un desliz en la publicación.

    G8Q5LhPWwAAEEYB

     

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    para quienes van a viajar invias advierte sobre para armado v0

    grupos guerrilleros INVÍAS polémica trino

    Noticias Relacionadas

    Gobernador de Antioquia denuncia que alias 'Chalá' habría sido enviado desde el Cauca para asesinar periodistas

    Capturado alias ‘Víctor Chalá’, presunto asesino del periodista Mateo Pérez Rueda

    13 junio, 2026
    meta-facebook-instagram-hoy

    Colapso global de Meta: Facebook, Instagram y WhatsApp presentan fallas masivas este viernes

    12 junio, 2026
    El reguetonero Blessd y los cuatro implicados por secuestro no aceptaron los cargos en la audiencia

    El reguetonero Blessd y los cuatro implicados por secuestro no aceptaron los cargos en la audiencia

    11 junio, 2026
    Daniel Quintero, el supersalud, retoma audiencias por el delito de peculado de apropiación este 29 de abril

    FOTO: Daniel Quintero, Supersalud adiciona nuevos cargos y modifica manual de funciones: aquí los detalles

    11 junio, 2026
    Ricardo Roa

    ¿Hubo cruce de favores? El contrato de gas en La Guajira que originó la acusación contra Ricardo Roa

    9 junio, 2026
    Polémica en redes: Yerry Mina, blanco de comentarios racistas luego de un mensaje de Gustavo Petro

    Polémica en redes: Yerry Mina, blanco de comentarios racistas luego de un mensaje de Gustavo Petro

    9 junio, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    Abogada enviada a la cárcel por estafar a 26 personas: ya había sido condenada por 15 víctimas en Rionegro
    14 junio, 2026

    Abogada es enviada a la cárcel por estafar a 26 personas: ya había sido condenada por víctimas en Rionegro

    Seis muertos al chocar dos helicópteros sobre Río de Janeiro: entre las víctimas, youtuber argentino y cantante estadounidense
    14 junio, 2026

    Seis muertos al chocar dos helicópteros sobre Río de Janeiro: entre las víctimas, youtuber argentino y cantante estadounidense

    FOTO| Se conoce la primera imagen oficial de alias 'Chalá' luego de su captura; ofrecían $300 millones por el presunto criminal
    14 junio, 2026

    FOTO| Se conoce la primera imagen oficial de alias ‘Chalá’ luego de su captura; ofrecían $300 millones por el presunto criminal

    Hace tres meses buscan al ‘El Tío’: Javier Arnulfo se perdió en El Peñol
    14 junio, 2026

    Hace tres meses buscan al ‘El Tío’: Javier Arnulfo se perdió en El Peñol

    Mensaje de texto incrimina a alias Mono Milicio en el asesinato de un sargento en San Andrés de Cuerquia
    14 junio, 2026

    Mensaje de texto incrimina a alias Mono Milicio en el asesinato de un sargento en San Andrés de Cuerquia

    Por el puente de la calle Colombia, encontraron el cadaver de un hombre en el Rio Medellín: ¿Quién es?
    14 junio, 2026

    Por el puente de la calle Colombia, encontraron el cadáver de un hombre en el Rio Medellín: ¿Quién es?

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.