Solo uno de cada cinco embarazos de orcas logra sobrevivir más de un año
La orca Tahlequah, o J35, conocida mundialmente por haber llevado el cadáver de su cría durante 17 días en 2018, escena que conmovió al mundo, enfrenta una nueva tragedia, pues su segunda cría, falleció pocos días después de haber nacido.
El Centro de Investigación de Ballenas dió a conocer que la orca Tahlequah o J35, fue vista en el área de Puget Sound con su cría muerta. La especie es miembro de la población de orcas residentes del sur, en grave peligro de extinción, pues solo hay tres manadas, con un total de 70 ballenas.
“Este comportamiento fue visto previamente en 2018, cuando llevó el cuerpo de su cría fallecida durante 17 días. Esperamos tener más información sobre la situación mediante una mayor observación y daremos más detalles en ese momento”, aseguraron expertos en vida marina del Centro de Investigación de Ballenas.
La ballena fue noticia en 2018, pues en ese entonces empujó el cuerpo de su cría por el mar durante 17 días en un acto de duelo. Ahora, la orca ha perdido dos de sus cuatro crías documentadas, ambas hembras.
Cabe mencionar que, las primeras semanas de vida son cruciales para las crías de orca y la tasa de mortalidad durante el primer año es alta.
Le puede interesar:
En 2025 inicia la Generación Beta: la primera en crecer completamente inmersa en un mundo dominado por la IA https://t.co/XEeAEro3sK
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 3, 2025