El Congreso de la República aprobó este martes, 28 de mayo, el proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros y otras prácticas taurinas, como el rejoneo, las novilladas, las becerradas y las tientas.
La iniciativa, liderada por la senadora Esmeralda Hernández, fue recibida con entusiasmo por los defensores de los derechos de los animales. «Gracias a quienes nos abrieron camino, gracias al Congreso, gracias a la vida», expresó Hernández en sus redes sociales, destacando la importancia de este logro legislativo.
El presidente Gustavo Petro Urrego también celebró la decisión histórica del Congreso. «Felicitaciones a quienes, por fin, lograron que no sea un espectáculo la muerte. Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos; como los que queman libros terminarán quemando seres humanos», comentó el mandatario en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.
La aprobación del proyecto se dio con un contundente respaldo en la Cámara de Representantes, donde 93 congresistas votaron a favor y solo dos en contra. El texto ahora deberá ser conciliado con el aprobado previamente en el Senado de la República antes de convertirse en ley.
La senadora Hernández subrayó que el 85% de los colombianos se opone a las corridas de toros, una práctica que se realiza en solo 20 de los más de 1.000 municipios del país y que es legal en apenas ocho países a nivel mundial.
https://t.co/t05rBXuwyA
¡Que belleza! Campeón es el primer toro “jubilado” de la UNAL sede Medellín— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 28, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.